Dr. Javier Cortés

Dr. Javier Cortés

El Dr. Javier Cortés se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma.
de Madrid en 1996. Continuó sus estudios en la Universidad de Navarra, especializándose en
Oncología Médica en la Clínica Universitaria de Navarra, donde continuó como Asistente en
Departamento de Oncología hasta 2002.

De 2003 a julio de 2015, ha trabajado en el Departamento de Oncología Médica en el Hospital Vall d’Hebron, Barcelona, ​​donde ha sido coordinador del programa de enseñanza y formación
para residentes en oncología y especialista principal en el área de cáncer de mama con un especial interés en el desarrollo de nuevas drogas. El Dr. Cortés fue el Director del Programa de Cáncer de Mama y la Unidad de Melanoma desde julio de 2006 hasta agosto de 2015.

Desde septiembre de 2015 hasta octubre 2018, ha sido Jefe de cáncer de mama y tumores ginecológicos en Ramon y Cajal.

Es investigador clínico del programa de investigación de cáncer de mama en el Instituto de Oncología Vall d’Hebron, y Jefe del Programa de Cáncer de Mama, del Instituto IOB de Oncología, Madrid y Barcelona, ​​España.

Además de sus especialidades médicas, tiene dos maestrías en «Dirección médica y Gestión Clínica ”por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y “Metodología de la investigación en ciencias de la salud” por la Universidad Autónoma de Barcelona. También es licenciado en “Estadística en Ciencias de la Salud” por la Universidad Autónoma de Barcelona.

El Dr. Cortés es autor de más de 200 publicaciones, especialmente sobre tumores de mama y Nuevos medicamentos y más de 500 comunicaciones en diferentes conferencias. El activamente participa en el desarrollo de numerosas investigaciones clínicas nacionales e internacionales, especialmente en relación a fármacos dirigidos contra dianas moleculares y  agentes de nueva quimioterapia. También es revisor ad hoc de varias revistas de oncología.
El Dr. Cortés es miembro activo de las Sociedades de Medicina Oncologica Española, Europea y Americana (SEOM, ESMO, ASCO), de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR) y un miembro del Comité Científico de la Sociedad Europea de Oncología Médica.